Tratamientos de última generación


Bioestimulación, ondas rusas, peptonas, 360, los últimos avances para el rostro y el cuerpo.


Mónica Soraci-Especial para Mujer. La medicina estética no ceja en su afán de lograr más tratamientos integrales y no invasivos para la mujer. Es que este tiempo impone soluciones incruentas, con la más avanzada tecnología y sin complicaciones para un universo femenino que, aunque deba repartirse entre el trabajo, la casa y los hijos, no quiere descuidar su imagen.


1Regen RF. La renovación pre-verano viene de la mano de la radio frecuencia tripolar, "única en el mercado ya que hasta ahora se ofrecían tecnologías uni y bipolares -explica la doctora Mónica Milito, directora de Clínica Milito-. Este procedimiento, que calienta las capas profundas y superficiales de la piel a través de radiaciones electromagnéticas, tonifica y "elimina la flaccidez facial, de cuello y brazos, mejora la celulitis en abdomen, glúteos y muslos, y reduce la adiposidad localizada", señala. Se recomiendan 4 sesiones y 1 de mantenimiento. Precio total: $ 3500.


2Láser 360. Tres tecnologías que prometen combatir el envejecimiento prematuro. "El láser 360 constituye una excelente herramienta para la textura, el color y la firmeza de la cara, cuello y escote", aclara la dermatóloga Irene Bermejo, directora del Centro que lleva su nombre. El tratamiento combina tres tecnologías: luz pulsada intensa, infrarrojo cercano y Pixel. Se realiza en 3 sesiones con 3 cabezales, aunque pueden ser 2 o 1. Precio: 1 sesión 1 cabezal, U$S 400; 2 cabezales, 700; y 3 cabezales, 900.


3Cellules en 3 pasos. Diseñado para actuar contra la celulitis hasta en los estadios más altos, se utilizan tres productos activos en tres capas. "La piel de naranja tiende a desaparecer y el tejido adiposo se transforma en tejido sostén", comentan en Medicina Estética Vilella. Un parche transdémico refuerza la acción anticelulítica ( pack a $ 273). Se recomiendan 10 sesiones ($ 200 cada una).


4Bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Consiste en la extracción de un poco de sangre del paciente por centrifugación diferencial, lo que logra un producto concentrado "de plaquetas que, al combinarse con cloruro de calcio, comienza la activación natural de las funciones del fibroblasto", explica la doctora Patricia Juárez, directora del Centro que lleva su nombre. Al ser utilizado con mesoterapia en las zonas fláccidas del rostro y cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico". Se recomiendan de 2 a 4 sesiones ($ 1500 cada una).


5Ondas Rusas. Para el fortalecimiento muscular y la modelación del contorno corporal. "Este aparato tiene la capacidad de programarse tanto para actuar en más de un grupo muscular como para generar un trabajo anaeróbico o aeróbico", dice la doctora Silvia Mamone, fundadora del Centro de Estética y Fisiatría. Lo ideal: dos sesiones semanales durante 60 días. Precio: $ 80 la sesión.


6Infrafit + Mesoterapia + Cámara de calor infrarojoseco. Dentro de una cámara con bicicleta, se realiza trabajo aeróbico mientras se aplica una sustancia a base de yohimbina y cafeína y efecto de calor infrarrojo en abdomen, caderas y piernas. Se lo puede combinar con mesoterapia, microinyecciones a base de fosfatidilcolina, con "alto poder lipolítico para las adiposidades rebeldes y la celulitis", dice Evangelina Ferradás, del Centro de Estética del Dr. Norberto Russo. $ 200 la sesión.


7Micropuntura: Se usa aparatología china y consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido láctico, que acelera la circulación, provoca la regeneración celular y estimula los tejidos en forma natural. "El acido láctico colabora en la retención de la humedad en la piel, atenuando las arrugas de expresión facial -describe Andrea Venegas- directora del centro que lleva su nombre. Se recomienda un sesión por semana durante un mes y medio. Costo: $ 250 cada una.


8Vacumterapia. Para combatir la celulitis y las grasas localizadas. "A través de la aplicación de masajes con vasos suctores conectados a un aparato que produce vacío, se moviliza el tejido afectado, 'arrastrando' el líquido intercelular para dirigirlo hacia sitios de drenaje", comenta Laura Mijelshon, fundadora del Centro de Piel & Estética. $ 70 la sesión, según la zona.


9Lipomassage. Para combatir la celulitis, combina radiofrecuencia tripolar, electroporación y productos específicos. "Se aplica un mesosuero con activos específicos, que mejoran el aspecto de la piel y favorece la reducción de adiposidades localizadas. a través de electroporación", dice la doctora Patricia Dermer, directora de Lidherma-. Luego se utiliza radiofrecuencia tripolar durante 30 minutos, y finalmente, se aplican láminas de algas. Lo ideal es tomar 4 sesiones, a un precio de U$S 150 cada una.

No hay comentarios: