Pilates


Un poco de pilates para estar en forma


Desarrollado especialmente por Tamara Di Tella, los ejercicios se concentran en mejorar la flexibilidad y la tonificación de la musculatura profunda, no la superficial.


Son movimientos muy controlados que comprometen no sólo el cuerpo sino también la mente, logrando una armonía y balance físico-mental en personas de todas las edades y condición física.

¿Para qué sirve? Elonga y tonifica. Se concentra profundamente en el cuerpo, liberando la mente. En contraste con el yoga, los movimientos son fluidos y constantesEstiliza el cuerpo y lo hace más esbelto

Doble Estrella

Nivel: intermedioResortes: 1 rojoObjetivo: oblicuos -
aductores - balance

Repeticiones: 6/6

Instrucciones:

0. Bajá la barra. El alumno A se sube al Reformer, colocando un pie sobre la plataforma gris y el otro sobre el borde del piso deslizante. Es muy importante respetar este orden al subirse al piso deslizante, por motivos de seguridad.

El alumno B se sube al Reformer, en la misma posición que el alumno A pero mirando hacia el lado opuesto. También debe respetar el orden de los movimientos. Ambos alumnos abren sus brazos "en T" hacia los costados. La columna alarga hacia el techo.

Los hombros se relajan.

1. Los alumnos exhalan y abren las piernas, moviendo el piso deslizante.

2. Inhalan y cada alumno se inclina para un lado distinto: el alumno B se inclina hacia la barra y el alumno A se inclina hacia las poleas. Los brazos acompañan la inclinación, formando una "estrella".

3. Exhalan y vuelven a la posición original.

Repití 6 veces. Luego, cambiá de lado con tu compañero.

Tips: Si el ejercicio se realiza con las piernas ligeramente en rotación externa, el movimiento trabajará, además, los músculos aductores.






No hay comentarios: